Presidentes Humala y Bachelet se encontrarán en Cumbre APEC en Filipinas

Ambos participarán en reunión de la Alianza del Pacífico en medio de tensión diplomática por tema fronterizo.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Presidencia de la República
El presidente del Perú, Ollanta Humala, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Presidencia de la República

El presidente Ollanta Humala y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, coincidirán en el marco de la 23° Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Manila, la capital de Filipinas.

[LEE: Humala partió hacia Filipinas para concurrir a la cumbre de APEC]

Este encuentro se llevará a cabo luego de Chile expresara su protesta por la ley del Perú que crea el distrito de La Yarada-Los Palos, junto a la frontera entre ambos países.

Ambos mandatarios participarán en la Cumbre APEC, programada para el 18 y 19 de noviembre, junto a otros 16 jefes de Estado como el de Estados Unidos, Barack Obama.

Cabe señalar que, en el marco de este evento, también se reunirán los cuatro presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México).

Sin embargo, la Cancillería chilena descartó que durante la Cumbre APEC, Bachelet y Humala vayan a sostener una cita bilateral pues este tipo de reuniones "están congeladas" por el momento.

“Siempre que se realizan acciones imprudentes se estrecha el espacio para la diplomacia. Es lamentable, pero es así”, dijo el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en referencia a la creación del distrito de La Yarada-Los Palos.

Relacionadas