Ollanta Humala: Me encargaré de refundar el Partido Nacionalista

El mandatario reiteró que continuará en la política tras finalizar su gobierno

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: archivo Perú21.
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: archivo Perú21.

El presidente Ollanta Humala señaló que, una vez finalizado su gobierno, se dedicará a "refundar" el Partido Nacionalista Peruano, la cual, según reconoció, ha sufrido un desgaste durante este periodo.

"Lo que soy a hacer es consolidar partido, refundar el partido. Nos ha costado mucho esfuerzo ser Gobierno", declaró en entrevista con ATV Sur.

[LEE: Humala: Candidatos deben debatir propuestas sobre política social]

Cabe recordar que, días antes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista formalizó su retiro de este proceso electoral mediante un documento firmado por el propio Humala y por su esposa, Nadine Heredia.

"La democracia peruana no se ha trabajado bien y, básicamente, se sustenta más en personas que en instituciones. Entonces, en general los partidos son débiles", dijo también el mandatario.

"Además, los partidos, todos sin excepción, tiene déficit de cuadros técnicos. Es por eso que cuando uno llega al gobierno, […] uno tiene que buscar lo mejor que uno encuentre y que quieran sumarse a la tarea", agregó.

Asimismo, Ollanta Humala reiteró que continuará en la política del país: "No voy a colgar los chimpunes. ¿Para qué los voy a colgar?", enfatizó.

Él no precisó si participará en las elecciones del 2021 como candidato a la Presidencia, mas aseguró que se dedicará a "tareas" como eliminar el voto preferencial pues considera que "ese es el germen del fenómeno del transfuguismo".

Relacionadas