Humala en Moquegua: "Aquí iniciamos la lucha contra la dictadura fujimorista"

Presidente inauguró la construcción de la represa de Chirimayuni de Chojata y Lloque y recordó el levantamiento de Locumba hace 14 años.

Foto: La República
Foto: La República

El presidente Ollanta Humala estuvo en Moquegua en donde inauguró la construcción de una infraestructura de riego y anunció otras obras en beneficio de la región. En declaraciones a la prensa, el mandatario recordó el levantamiento de Locumba hace 14 años en dicha localidad.

[LEE: Humala: "Trámites administrativos de la Fiscalía demoraron captura de Benedicto Jiménez"]

“Yo he sentido una emoción de venir después de 14 años en una fecha como la de hoy que fue la lucha contra la dictadura fujimorista en la década de los 90 y que si no hubiera sido por el valeroso pueblo moqueguano, hoy yo no estaría aquí”, indicó. 

[LEE: Ollanta Humala felicitó a Dilma Rousseff por su reelección en Brasil]

Asimismo, recordó que las Fuerzas Armadas también se pusieron “de pie” para decirle no a la dictadura “y sí a la defensa del orden constitucional de la República”. 

También, el mandatario recordó que fue destacado durante sus primeros años de oficial a Moquegua en donde pudo entablar muchas amistades, por lo que anunció que tiene “muchos planes para Moquegua” que es una región con mucho potencial.

Relacionadas