Presidente Humala viaja a España para reunirse con Felipe VI y Rajoy

Por algunas “escalas técnicas”, el mandatario llegará a Madrid recién el viernes pese a que partió de Lima esta madrugada

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto referencial: Andina.
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto referencial: Andina.

El presidente Ollanta Humala viajó esta madrugada a rumbo a Madrid para cumplir una visita oficial que busca estrechar las relaciones bilaterales, y reunirse con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

Humala Partió en el avión presidencial desde el Grupo Aéreo N° 8, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Defensa, Jakke Valakivi.

[LEE: Perú y EE.UU pasan por un "óptimo nivel" en sus relaciones bilaterales]

La delegación peruana llegará al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid en horas de la madrugada del viernes, luego de realizar, según la Agencia Andina, algunas "escalas técnicas" durante el vuelo.

Cabe señalar que, en la norma legal emitida por el Congreso que autoriza el viaje del mandatario (Resolución Legislativa N° 30429), no se menciona ninguna escala fuera de España, mas el mandatario tardará cerca un día entero en llegar a ese país pese a que ya partió de Lima este jueves en la madrugada.

Una vez en el país ibérico, en la mañana del viernes, Humala iniciará sus actividades con una reunión con el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, en Palacio de La Moncloa.

Tras un almuerzo privado, el Mandatario peruano será recibido en la noche del viernes por el rey Felipe VI en el Palacio Real de La Zarzuela.

El sábado el jefe de Estado viajará a Galicia para participar en la ceremonia de botadura del Buque de la Armada Peruana “Carrasco”, que será destinado a la investigación científica oceánica. El flamante BAP ha sido fabricado en el astillero del puerto de Vigo.

En este acto participará la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, entre otras autoridades de esa ciudad del país europeo.

Relacionadas