Humala asegura que no ve "nada nuevo" en investigación a Nadine Heredia

Remarcó que se respeta la separación de poderes del Estado. 

Video: AmericaTV/ Foto: La República

El presidente Ollanta Humala visitó la localidad de Querobamba en Ayacucho para inaugurar un tramo de la carretera Taca – Huacaña que forma parte de la carretera Abra Toccto – Querobamba – Puquio que tiene una extensión total de 372 kilómetros.

[LEE: Humala: "El mundo reconoce a la Candelaria y a Puno"]

Durante su discurso, indicó que  trabajará junto a los congresistas de Ayacucho, José Urquizo y Walter Acha, así como los alcaldes de los distritos y el presidente regional Wilfredo Oscorima para lograr más obras.

El mandatario también se pronunció acerca de la investigación abierta contra la primera dama, Nadine Heredia, y remarcó que el Gobierno “es respetuoso de la independencia de los poderes del estado”, sin embargo recordó que el mismo proceso fue archivado anteriormente en dos instancias. 

[LEE: Comisión de Fiscalización podría citar a Nadine Heredia]

“Lo que he visto en los medios de comunicación no es nada nuevo, ningún elemento nuevo que amerite la situación, sin embargo no me corresponde pronunciarme sino confiar en la seriedad y que no haya ningún tipo de presión”, indicó a la prensa. 

Asimismo, saludó la medida rectificatoria por parte del gobierno de Áncash de ya no aumentar el sueldo del presidente regional, a quien anunció que apoyará para trabajar en el ordenamiento de dicha región, golpeada por las malas prácticas. 

Relacionadas