Humala sería interrogado por Comisión Lava Jato en las próximas semanas

Así lo dio a conocer la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, quien está a la espera de que se fije la fecha    

Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina
Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina

El ex presidente Ollanta Humala podría ser interrogado por la Comisión Lava Jato en el transcurso de las próximas semanas. Esto tras la confirmación de la prisión preventiva por 18 meses  por la Sala Penal Nacional de Apelaciones. 

La congresista Rosa Bartra quien asume la presidencia de dicho grupo de trabajo estaría concretando la cita entre agosto y setiembre. En ella tendría que recoger el testimonio de Ollanta Humala desde la Diroes, prisión donde se encuentra. 

LEE: Abogados de Humala y Heredia presentarán recurso de casación

Bartra detalló que se debe fijar la fecha y que la comisión está recibiendo a funcionarios que tuvieron que ver con los procesos de contrataciones de las megaobras públicas a cargo de consorcios brasileños. Además, indicó que la comisión que preside busca reunir más información  antes de tener el testimonio del ex mandatario.

La fujimorista precisó que el lunes 7 la Comisión Lava Jato recibirá a la ex procuradora Julia Príncipe, quien fue presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, así como al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Relacionadas