Ollanta Humala: "El sello de mi gobierno es la inclusión social"

Jefe de Estado brindó su último mensaje a la nación previo a la juramentación de Pedro Pablo Kuczynski

Ollanta Humala. Foto: Presidencia
Ollanta Humala. Foto: Presidencia

El presidente Ollanta Humala resaltó que en sus cinco años de gestión, lo más resaltante fueron los programas sociales. Jefe de Estado brindó su último mensaje previo a dejar el cargo que será asumido por Pedro Pablo Kuczynski mañana, 28 de julio.

[LEE: Cateriano: "En la democracia son importantes los hechos, no solo prometer"]

“Hemos estado encaminados en dar oportunidad a los más rezagados y pobres del país”, mencionó Humala. Añadió que se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para administrar los programas sociales.

“No hemos administrado, hemos gobernado”, mencionó Humala. Continuó asegurando que se trabajó en reducir la brecha social y de infraestructura que tiene el país. Resaltó que hayan buscado trabajar principalmente para las personas que viven en zonas alejadas y a las que Estado “no ha llegado antes”.

Humala también resalto el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile y su rápida implementación. También la eliminación de la visa para viajar a los países Schengen en la Unión Europea.

[LEE: Marisol Espinoza evadió la autocrítica en el gobierno Ollanta Humala]

Resaltó además la captura del ‘camarada Artemio’ cuya captura permitió reducir la violencia y levantar el estado de emergencia en el Huallaga luego de 30 años. En infraestructura resaltó la construcción de escuelas, hospitales y el inicio de las obras de la línea 2 del Metro de Lima.

Relacionadas