Ollanta Humala se negó a declarar ante la Comisión Madre Mía

A la salida de la diligencia, los congresistas Héctor Becerril y Yeni Vilcatoma dieron detalles

Ollanta Humala, expresidente de la República. Foto: Agencia Andina

Pasadas las 10 de la mañana de este viernes, miembros de la Comisión Madre Mía del Congreso acudieron al penal de Barbadillo para entrevistarse con el expresidente Ollanta Humala. Sin embargo este no quiso dar declaración alguna.

El grupo de trabajo investiga las ejecuciones producidas en la base contrasubversiva en el año 1992 que son atribuidas al 'Capitán Carlos' quien sería el exmandatario Humala cuando era encargado del puesto.

LEE TAMBIÉN: Comisión Madre Mía acudió al penal de Barbadillo para interrogar a Humala

A su salida, el legislador y titular Héctor Becerril (Fuerza Popular) dijo no sentirse frustrado y que se esperaba una actitud de obstrucción del exfuncionario respecto de este caso.

"No tenemos frustración, es parte del trabajo. No es la primera vez que el señor Humala no quiere declarar. También hemos venido con Fiscalización por el caso Fasabi y tampoco quiso declarar", dijo brevemente el legislador. 

A su vez, la independiente Yeni Vilcatoma dijo que el que Humala no declare no entorpece la investigación y que el objetivo es encontrar la verdad de los hechos.

LEEGastañadui: Comisión Madre Mía se ha convertido en un linchamiento contra Humala

"La información con la que cuenta la comisión es valiosa. Son una serie de documentos que son coherentes sobre las imputaciones. Sabíamos que esta iba a ser la intención de Ollanta Humala (de no declarar). Existen líneas de investigación clara y se están convocando a los testigos", comentó.

También aseguró que la investigación se ha desarrollado de manera positiva y que hubo testigos que dieron versiones claras que servirán para emitir un informe que será categórico en este caso.

Relacionadas