Ollanta Humala: "A mi promoción le corresponde su ascenso"

El jefe de Estado indicó que "no se le puede discrimar".    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

A menos de un año de finalizar su gobierno, el presidente Ollanta Humala admitió que durante su gestión se pudo haber conducidos más reformas en beneficio del país, sin embargo, aseguró que concretaron medidas positivas e hicieron su mejor esfuerzo.

[LEE: Presidenta del FMI citó a César Vallejo: “Hay, hermanos, muchísimo que hacer”]

"Sí, se pudo hace mucho más probablemente", declaró en entrevista con TV Perú durante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, el mandatario se animó a dar algunas sugerencias para quien encabece el próximo gobierno del Perú, a fin de que su impacto sea mayor. Una de estas fue seguir impulsando la implementación de la Ley de Servicio Civil.

"Yo le recomendaría trabajar más a la siguiente administración es el tema de agilizar al 'elefante', así yo denomino al Estado. (…) Es importante implementar y avanzar en la reforma del Servicio Civil. Empoderar al funcionario del Estado para que tome decisiones", dijo.

Ollanta Humala también recomendó establecer una relación más coordinada con el sector privado a través de la facilitación de información clave sobre las labores que realiza el Estado en los distintos sectores de la economía.

En ese sentido, el jefe de Estado invitó a los empresarios a invertir en el Perú y no esperar hasta el próximo Gobierno para hacerlo recién.

"El buen empresario no debe ver el tema de cuándo termina un Gobierno, lo que debe ver es si el Gobierno trabaja políticas de Estado de carácter de corto, mediano y largo plazo", indicó.

Sobre los cuestionamientos ante la decisión de ascender a generales de división a cuatro de sus compañeros de la promoción de la Escuela Militar de Chorrillos, Humala Tasso refirió que “a mi promoción le corresponde su ascenso. No se le pueda discriminar”. 

Relacionadas