Ollanta Humala: Ser presidente es una tarea en muchos casos incomprendida

Además afirmó que sancionará a los responsables ante el hallazgo de un celular a Vladimiro Montesinos en su celda

Resaltó que las investigaciones continúan sobre el ataque terrorista en el Vraem / Foto: Andina

El jefe de Estado Ollanta Humala cumplió con su deber cívico y acudió al local de sufragio que le corresponde en Surco, para votar por el candidato presidencial de su preferencia en esta segunda vuelta

[LEE: Alan García: "Mi obligación es apoyar todo lo que pueda a quien gane"]

El mandatario resaltó que estas elecciones son particularmente especiales, pues en nuestra historia republicana nunca hemos tenido cuatro comicios consecutivos. 

“Estamos eligiendo al cuarto gobierno democráticamente electo y eso no hemos tenido precedentes en nuestra historia republicana. Es un esfuerzo del pueblo en su conjunto, han encontrado un camino para seguir construyendo como país, como familia”, dijo Humala

En ese sentido, Humala Tasso resaltó que se “encuentra feliz” por culminar su gobierno, aunque puso énfasis en indicar que es un trabajo “en muchos casos incomprendido”. 

“Yo estoy contento, feliz por gobernar 5 años al país, es una tarea difícil en muchos casos incomprendida”, dijo el mandatario acompañado de su esposa Nadine Heredia

Asimismo indicó que lo que caracterizó estas elecciones fue “lamentablemente” el retiro de candidaturas  por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“El tema de las puyas no está fuera de lo normal en todos los procesos electorales, lo que se producido es todo el tema de las impugnaciones, retiro de candidatos a último momento, cosa que yo lamento”, dijo. 

El jefe de Estado además comentó que al margen de quien gane estas elecciones presidenciales, espera que los programas implantados en su gestión continúen en favor de la ciudadanía. Agregó que tras dejar el gobierno luego de 28 de Julio, “hay Ollanta Humala para rato”. 

“Lo que debe venir para el país es continuar con las grandes obras, reformas, proyectos que se han dado en el país que han ayudado a consolidar la democracia (…) lo bueno que no se detenga gane quien gane”, dijo. 

Por otro lado, el presidente Humala calificó de “muy grave” el hecho de que al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos se le haya encontrado un celular, en su celda de la Base Naval del Callao. 

“Es un hecho muy grave que el funcionario  de la Marina ha detectado y está en investigación en el Ministerio Público, vamos a estar celosos de las pesquisas y vamos a sancionar a todos los responsables de que alguna manera permitieran este acto, empezando por este delincuente”, enfatizó. 

[LEE: Lince: adulta mayor se ofreció como miembro de mesa para iniciar votación]

Finalmente resaltó que las investigaciones continúan sobre el ataque terrorista en el Vraem, donde murieron 10 personas entre civiles y militares, cuando trasladaban material electoral previo a la primera vuelta e indicó que "no los hemos olvidado". 

Relacionadas