Ollanta Humala: El Perú mejora a pesar de las críticas

Jefe del Estado señaló que su administración trabajará “hasta el último minuto” de su mandato

Ollanta Humala: El Perú mejora a pesar de las críticas / Andina
Ollanta Humala: El Perú mejora a pesar de las críticas / Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó que el Perú mejora a pesar de todo el ruido que generan quienes critican su gobierno y recordó que en cinco años se ha sacado más peruanos de la pobreza en toda América Latina.

[LEE: Ollanta Humala: "Seguiré trabajando hasta el último minuto"]

“Porque el Perú está mejorando, a pesar de todo el ruido que han venido haciendo los que no quieren desarrollar al país y que solo saben hablar que todo está mal, y tiene que seguir mejorando; a nivel nacional el Perú ha cobrado valor”, subrayó.

Indicó que hoy en el país se aprecia un “crecimiento exponencial de las ciudades” con un avance de la clase media no solo en los tradicionales distritos de clase media en Lima, sino también en Ancón, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este.

[LEE: Ollanta Humala: "Voy a refundar el Partido Nacionalista"]

En ese sentido, dijo que en Lima hay cerca de un millón de habitantes que aún no cuentan con este servicio debido a problemas de burocracia y que su gobierno viene destrabando proyectos “aguantados” hace más de 10 años, como el caso de Villa María del Triunfo.

Asimismo, destacó que su gobierno ha implementado una política de inclusión social para “los de abajo” con Beca 18, Beca Presidente de la República, Qali Warma, Cuna Más y otros programas sociales.

[LEE: Ollanta Humala: Hay que exigir a candidatos continuar la política social]

“Hoy no es posible invisibilizar la pobreza, hay gente que vive en condiciones infrahumanas, por eso que este gobierno ha sido de inclusión social. Nuestro país, en estos cinco años, es el que ha sacado más peruanos de la pobreza en toda América Latina. Y eso desde afuera ya lo reconocen”, puntualizó.

Relacionadas