Ollanta Humala pasó a condición de investigado en comisión Madre Mía

Así lo aseguró Héctor Becerril, presidente de dicho grupo de trabajo

Ollanta Humala. Foto: Andina
Ollanta Humala. Foto: Andina

La comisión Madre Mía del Congreso decidió pasar a condición de investigado al expresidente Ollanta Humala, así lo aseguró el titular de dicho grupo de trabajo, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Según informó Perú 21, las razones de esta variación tienen que ver con la aparición de testigos en diversos medios de comunicación que aseguraron que Humala Tasso sería el denominado ‘Capitán Carlos’, quien tuvo a su cargo la base militar en Madre Mía.

LEE: Úrsula Letona renunció a la Comisión Madre Mía por "sobrecarga laboral"

Dichas versiones fueron ratificadas ante el Ministerio Público en distintas oportunidades en presencia de un fiscal. “Con todo esto, es vergonzoso que no se individualice la investigación respecto a Humala”, dijo Becerril al diario.

El vocero alterno de Fuerza Popular señaló que la principal intención de la comisión Madre Mía es la de llegar a la verdad sin blindar a nadie. Dijo que la comisión que preside ha corroborado toda esta información con la finalidad de determinar a los verdaderos responsables. “Nosotros no blindamos a nadie”, sostuvo.

De otro lado, informó que también se decidió pasar a condición de investigado al fiscal Marco Guzmán Baca, quien en su momento se hizo presente como testigo, por presuntamente encarpetar audios que implicaban directamente a Ollanta Humala en el marco del proceso que se le seguía al terrorista Florindo Flores ‘Artemio’.

Finalmente, indicó que en el caso del fiscal existen inconsistencias entre lo que señaló en su momento y lo que manifestaron muchos testigos. El congresista de Fuerza Popular no descartó citarlo en las próximas semanas.

LEE: La congresista Yeni Vilcatoma integrará la Comisión Madre Mía

Como se conoce, en 1992 en la base antisubversiva de Madre Mía (Huánuco) se llevaron a cabo presuntas ejecuciones extrajudiciales y algunos testigos sindican al exmandatario como el jefe de dicha base.

Relacionadas