Ollanta Humala: “No se ha retrocedido en seguridad ciudadana”

El presidente además sostuvo que “tenemos un Gabinete de lujo”

El presidente además indicó que el encarcelamiento de su hermano creo una crisis en su familia / Foto: archivo El Comercio
El presidente además indicó que el encarcelamiento de su hermano creo una crisis en su familia / Foto: archivo El Comercio

El presidente Ollanta Humala aseguró que no se ha retrocedido en la lucha contra la inseguridad en su gestión como jefe de Estado. 

[LEE: Ollanta Humala: "No voy a indultar a Alberto Fujimori"]

"No se ha retrocedido en seguridad ciudadana, lo que tenemos es un problema estructural, no hay ningún país en el planeta con seguridad plena”, dijo el mandatario en una entrevista.

Humala Tasso además sostuvo que durante la campaña electoral ningún candidato criticó la política educativa y social de su gobierno.

“En la campaña electoral ninguno de los candidatos criticó la política educativa y social, creo que se debieron quedar más ministros, porque tenemos un Gabinete de lujo”, dijo el referencia a la permanencia de Jaime Saavedra en la gestión de PPK.

Por otro lado, el presidente Humala resaltó la presencia de su esposa Nadine Heredia en su gobierno, reiteró que existe un cargamontón en contra de la primera dama.

“Nadine ha sido un activo fundamental para mi gobierno, lo que ha habido es un cargamontón contra ella, porque obviamente es un elemento perturbador para intereses económicos (…) ningún ministro puede negar la importancia de ella como un elemento activador de la política social”, refirió.

Asimismo indicó que ser presidente conllevó a un “costo familiar” no solo para sus hijos, sino también para sus padres y hermanos.

“Tengo una familia partida por el tema de mi hermano (Antauro Humala) que está preso, tengo que cumplir con mi deber de Jefe de Estado, más de lo que yo quisiera hacer”, afirmó.

El presidente además indicó que el encarcelamiento de su hermano creo una crisis en su familia que según indicó originó “incomprensión”.

[LEE: PPK sobre Fujimori: "Estoy dispuesto a que cumpla su sentencia en casa"]

“Creen que como presidente debo resolver los problemas que se han causado por una mala gestión de la familia, tengo padres que me están pidiendo que haga algo que mi compromiso con mi país no me permite”, sostuvo. 

Relacionadas