Ollanta Humala: "No hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht"

Ex mandatario sostuvo que esperan la decisión de la Sala para que Nadine Heredia pueda ejercer "su derecho al trabajo"

Video: América Noticias

Esta tarde el ex presidente Ollanta Humala se pronunció tras las declaraciones del exfuncionario de Odebrecht, Jorge Barata, quien afirmó que entregó 3 millones de dólares para la campaña nacionalista del 2011.

El exmandatario dijo que no reconocen las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz.

"Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht para la campaña como se ha dicho anteriormente", dijo al salir de su vivienda esta tarde, mientras pidió que lo dicho por Barata "sea plenamente probado".

[LEE: Barata: dinero entregado a Nadine Heredia provenía de la oficina de coimas]

Humala Tasso apuntó que "no reconocen como cierto lo dicho por Barata". Asimismo, el ex presidente se refirió al exfuncioanrio de Odebrecht en el Perú como un "aspirante a colaborador eficaz".

De otro lado, indicó que se ratifican en la rendición de cuentas hechas por el Partido Nacionalista ante la Oficina Nacional de Porcesos Electorales (ONPE) tanto en el 2006 como en el 2011.

[LEE: Ana Jara al nacionalismo: ¿Se recibió o no dinero de Brasil?]

Además indicó que se encuentran a la espera de las disposiciones de la justicia para que su esposa, Nadine Heredia, pueda ejercer su derecho al trabajo.

Sostuvo que "El señor Favre ha rechazado totalmente las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz, el señor Barata, eso debería desbaratar lo dicho por Barata", dijo al recordar que el exasesor en marketing que estuvo a cargo de su campaña, negó haber recibido o entregado dinero por encargo de Odebrecht

Relacionadas