Humala: "No permitamos un escenario golpista contra la Presidencia"

El expresidente hizo un llamado a defender la institucionalidad y la democracia

Ollanta Humala. Foto: Andina
Ollanta Humala. Foto: Andina

El expresidente de la República, Ollanta Humala, hizo un llamado a defender la institucionalidad y la democracia en el país, esto en referencia a una posible vacancia del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de su cuenta de Twitter, Humala Tasso aseguró que no se debe permitir “un escenario golpista contra el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y la Presidencia”, esta última representada por Kuczynski.

LEE: El presidente PPK dará una entrevista a periodistas esta noche

Además, el exmandatario que cumple 18 meses de prisión preventiva, instó a los sectores a respetar el Estado de Derecho y el debido proceso en las diversas investigaciones.

"Cálculos electorales deben dejarse de lado. Defendamos nuestras instituciones y nuestra democracia. Respetemos el Estado de Derecho y el debido proceso, que garantice investigaciones serias. No permitamos un escenario golpista contra el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y la Presidencia", escribió el expresidente en Twitter.

LEE: Violeta: Información dada por Odebrecht demuestra que Kuczynski no mintió

Como se recuerda, el pleno del Congreso admitió una moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, la cual se debatirá el próximo jueves 21.

 

Relacionadas