Humala: "No es un indulto humanitario, es un indulto político"

"Eso de perdón médico, no sé que será", afirmó desde Andahuaylas

Ollanta Humala. Foto: Andina

El expresidente Ollanta Humala, se pronunció respecto a un posible indulto a Alberto Fujimori, asegurando que el actual gobierno no le otorgaría un indulto humanitario, sino un “indulto político”.

Asimismo, tomó con humor, las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien dijo que no se trata de un indulto, sino de un perdón médico para el sentenciado expresidente.

[LEE: PPK sobre Fujimori: "No es un indulto, es un perdón médico"]

“Si estamos hablando de un indulto con intereses políticos, ya no es un indulto humanitario, sino un indulto político, debieron decirse las cosas claras y eso de perdón médico, no sé que será eso”, aseveró a Canal N desde Andahuaylas.

En otro momento, dijo esperar que el diálogo entre PPK y Keiko Fujimori, sea “fructífero”, pero aclaró que la iniciativa debió partir del primer mandatario y no de la lideresa de Fuerza Popular.

Por otro lado, Ollanta Humala dijo que existe una “obsesión” de algunas personas en el Ministerio Público por vincularlo al caso Odebrecht. Indicó que se debe tomar con pinzas las declaraciones de Jorge Barata, quien aseveró que ya no colaborará con la Fiscalía.

“Qué curioso que cuando va a hablar de otros políticos se para todo. Hay una obsesión de algunas personas dentro del Ministerio Público de tratar de encadenarnos, vincularnos a estos temas. […] Este señor (Jorge Barata) en el 2015 cuando las cosas le convenían, dijo una cosa, en el 2016 otra cosa y ahora que le quitan sus gollerías, ya no quiere hablar, hay que tomar con pinzas lo que diga”, aseveró Humala Tasso.

Finalmente, Ollanta Humala, dijo no conocer a Carlos García Alcázar, exasesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien habría sido el nexo con el llamado ‘club de la construcción’, conformado aparentemente por empresas brasileñas, peruanas y españolas, con el objetivo de adjudicarse importantes obras.

[LEE: Mendoza a PPK: "Soltar a Fujimori lo haría cómplice de corrupción y asesinatos"]

“No lo conozco a eso señor y ojalá que se investigue, porque lo último que queremos es que puedan hablar mal de nuestra gestión, de nuestras obras. Voy a defender mis obras y mi gestión de gobierno. Si hay ese tipo de cosas, que se sancione”, afirmó Humala.

Relacionadas