Humala es criticado por no incluir aumento de sueldo mínimo en su mensaje

Ministerios vinculados a actividades económicas, así como la postura de empresarios, influyeron en decisión presidencial.

Ollanta Humala. (Vía: AFP)
Ollanta Humala. (Vía: AFP)

Pese a que se aseguró que estaba decidido que el presidente Ollanta Humala anunciaría un incremento de la remuneración mínima vital (RMV) en su último mensaje presidencial ante el Congreso de la República, el mandatario no lo hizo y el tema brilló por su ausencia. 

Durante aproximadamente 75 minutos, Humala habló con tono optimista de varios temas, desde la inversión en la reforma educativa hasta el alcance de sus programas sociales, lo que hacía parecer que confirmaría lo que diversas fuentes daban por hecho. 

Días previos al mensaje a la Nación, voces del Ejecutivo afirmaron que el incremento del 'sueldo mínimo' se daría en dos tramos: el primer aumento de manera inmediata sería de 75 soles y otro monto similar a partir de enero del próximo año, llegando a la cifra de 900 soles. 

De esta manera, el gobierno nacionalista cumpliría con su promesa electoral de subir la RMV durante su mandato. Sin embargo, el jefe del Estado optó por no referirse al clamor de la clase trabajadora del país que aguardaba con ansias que el Ejecutivo disponga este aumento. 

Según informa el diario Gestión, ministerios vinculados a actividades económicas, así como la postura de empresarios influyeron en la decisión presidencial. Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar y estas son las reacciones que generó el mandatario.

 

 

 


 


 

Relacionadas