Humala y Heredia fueron trasladados a penales tras prisión preventiva

Juez ordenó que Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplan 18 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones por lavado de activos

Ollanta Humala. América Noticias

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron trasladados desde la carceleta del Poder Judicial hacia el cuartel Los Cibeles, en el Rímac. Desde este punto fueron llevados en helicóptero hacia el penal de Barbadillo y el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente.

La ex pareja presidencial pasó la noche del jueves en la carceleta del Poder Judicial. Esto luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho les impusiera 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

[Ollanta Humala se suma a la lista de expresidentes investigados por la Justicia]

La mañana del viernes, la comisión respectiva del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó a qué penales serían trasladados Ollanta Humala y Nadine Heredia. Ellos permanecerán dentro de sus respectivos centros penitenciarios por el lapso de año y medio.

El expresidente Ollanta Humala fue trasladado al penal de Barbadillo, dentro de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en Ate. En dicho centro penitenciario también se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, cumpliendo una sentencia de 25 años de prisión.

[Humala y Heredia: juez dictó 18 meses de prisión preventiva]

En el caso de Nadine Heredia, ella fue trasladada al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La ex primera dama fue ubicada en un ambiente especial del recinto penitenciario para resguardar su integridad.

Humala y Heredia son la segunda ex pareja presidencial contra la cual se dicta una orden de prisión preventiva. En abril de este año, el juez determinó que el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp también cumplan detención dentro de un penal mientras duran las investigaciones por lavado de activos.

Relacionadas