Humala: “Mi hogar fue allanado sin que exista justificación razonable”

El expresidente exigió el “cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso”

El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina

El expresidente Ollanta Humala aseguró que no existió “justificación razonable”, para que el equipo especial Lava Jato allane su vivienda, como parte de las investigaciones en contra de Nadine Heredia y otras personas por el caso Gasoducto del Sur.

“Ayer (martes) a las 6.30 a.m. con mis hijos aun descansando, mi hogar fue allanado sin que exista justificación razonable de tal medida”, escribió el exgobernante en su cuenta oficial en Twitter.

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovanna Mori, afirmó en la víspera que existen declaraciones de colaboradores eficaces que vinculan a la ex primera dama de la Nación con el caso Gasoducto del Sur. Humala Tasso exigió el “cese de actos arbitrarios”.

“Hemos venido colaborando en todas las investigaciones, y seguiremos haciéndolo, pero exigimos el cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso”, continuó.

Las diligencias se cumplieron tras una resolución expedida por 2do Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Nuevas evidencias de presuntos pagos de sobornos para la adjudicación de la obra del Gasoducto del Sur a Odebrecht involucran a la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón.

 

 

CONOCE MÁS | Gasoducto del Sur Peruano: ¿cómo se inició el megaproyecto?

CONOCE MÁS | Leo Pinheiro fue interrogado por fiscales del equipo Lava Jato

Relacionadas