Ollanta Humala: "He salido de prisión sin ánimos de rencor ni venganza"

"La experiencia es dura, no se la deseo a nadie", aseveró en exclusiva a Cuarto Poder

Ollanta Humala, en entrevista a Cuarto Poder.

El expresidente Ollanta Humala, aseguró que salió de prisión sin ningún “ánimo de rencor ni de venganza”, pese a que consideró que estuvo preso de manera abusiva.

Indicó que la experiencia vivida en el penal de Barbadillo fue “dura” y no se la desea a nadie. Aseveró que su familia ha salido más unida que nunca y dijo que tiene la convicción de enfrentar las investigaciones en su contra en el país.

LEE: Humala en la Fiscalía: "Ratificamos nuestro arraigo al fiscal Germán Juárez"

“He salido de la prisión sin ánimos de rencor ni de venganza. […] Yo salgo de esta abusiva prisión preventiva y mi esposa [Nadine Heredia] también, sin ánimos de venganza”, dijo en exclusiva a Cuarto Poder.

“La experiencia es dura, no se la deseo a nadie. […] Hemos salido más unidos [como familia]. Como una experiencia he celebrado dos cumpleaños de mis hijos en la Diroes y hemos salido más fuertes que antes y como siempre nuestra convicción de enfrentar las investigaciones dentro del debido proceso, dentro del marco de la ley, en el Perú”, agregó.

No postulará a la presidencia

En otro momento, Ollanta Humala sostuvo que no tiene pensado volver a postular a la presidencia del Perú. Además aseguró que actualmente se vive un clima de inestabilidad en el país, debido al constante enfrentamiento entre el Congreso y el Poder Ejecutivo. Añadió que el Ejecutivo debe presidir la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

“Yo he sido ya presidente del Perú y no tengo mayor aspiración que haber sido presidente del Perú. […] Desde la perspectiva de haber sido presidente de la República, lo que yo veo más allá de personas, es que hay una inestabilidad producto de la desproporción de la pérdida del equilibrio entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, eso es lo que hoy genera una inestabilidad política”, detalló.

Humala Tasso, dijo que cuando tuvo la oportunidad de conversar en el Diroes con el expresidente Alberto Fujimori, solo hablaron de “temas humanos”, no de política.

Recomendaciones a Vizcarra

Respecto a la gestión del presidente Martín Vizcarra, le recomendó continuar con lo “bueno”, como las reformas iniciadas en su gestión al frente del país. “La reforma educativa, tributaria, en salud y servicio civil”, indicó.

LEEHumala en libertad: “Hemos luchado para que prevalezca el estado de derecho"

Asimismo, consideró que se deben impulsar los “megaproyectos” como Talara, el Gasoducto del Sur, la Línea 2 del Metro de Lima, entre otros.

Relacionadas