Hasta fin de año se habrán incorporado 30 mil policías más según Humala

Se comparían también helicópteros y más patrulleros inteligentes para reforzar seguridad ciudadana.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Durante su discurso por el aniversario de la Policía Nacional, el presidente Ollanta Humala anunció que para fin del presente año el total de nuevos agentes incorporados a esta institución sumará un total de 30 mil, cuando esta cifra estaba proyectada inicialmente para ser alcanzada en el 2016.

[LEE: Humala aseguró que bonos reducirán brecha entre edecanes y personal del Vraem]

Asimismo, señaló que se pondrá más énfasis en el equipamiento y la modernización de la Policía con la compra de nuevos helicópteros que sean utilizados para vigilancia, así como con un nuevo lote de patrulleros inteligentes tanto para Lima como para otras regiones del país.

El mandatario también informó que se equipará a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) con tecnología para que puedan identificar a los delincuentes a través de su ADN y a las armas que estos utilizan mediante el análisis de sus casquillos.

A esto se sumaría la creación de unidades especializadas en delitos como el narcotráfico, la minería ilegal, el tráfico de armas, entre otras. También el refuerzo del trabajo policial en el Vraem a través del trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, Humala destacó que se establecerá alianzas entre las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía con el Programa Nacional de Becas (Pronabec) a fin de que sus alumnos puedan capacitarse en el extranjero. Los nuevos policías ingresarían al servicio ya no con el sistema de trabajo llamado 24×24, sino con jornadas completas.

Relacionadas