Ollanta Humala: Fuerzas Armadas aclararon que Ejército no apoyó a PPK

Presidente pidió a los candidatos no culpar a las instituciones por problemas en sus compromisos

Ollanta Humala pidió continuar los programas sociales / Andina
Ollanta Humala pidió continuar los programas sociales / Andina

El presidente Ollanta Humala dijo esperar que los candidatos presidenciales formulen y precisen sus propuestas de gobierno durante los debates y las actividades de campaña que se realizarán en los próximos días.

[LEE: Keiko Fujimori: "Nosotros venimos respetando el Pacto Ético Electoral"]

Luego de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Ciudad Belén, en la región Loreto, comentó que también es importante que se pronuncien sobre políticas de Estado en el ámbito social, educativo, infraestructura, entre otros. 

“Yo espero que escuchemos propuestas y las políticas que continuarán en la próxima administración, por ejemplo los programas sociales porque un día dicen que los continuarán y otro que los modificarán. Creo que es importante saber esto (…)”, indicó.

[LEE: PPK: Si uno propone mentiras se baja el diálogo al peor nivel]

Para el Jefe del  Estado, es necesario que exista una continuidad en la política educativa, de infraestructura, y diversificación productiva. 

“Queremos saber a cuánto más se comprometerán los candidatos. Queremos que ese tipo de referencias se hagan en sus actividades (…)”, aseveró.

[LEE: Cateriano: FF.AA cumplen con la Constitución y mantienen neutralidad]

En otro momento, señaló que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ya aclaró que el Ejército no apoyó al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en un viaje al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

“Lo importante es invocar a los candidatos que hagan sus campañas sin culpar a las instituciones cuando no logran cumplir una visita”, acotó. 

Relacionadas