Ollanta Humala: Fiscal Rafael Vela está faltando a la verdad

Sostuvo que no hay pruebas de que el origen del dinero para su campaña sea ilícito

El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina

El expresidente Ollanta Humala afirmó que el coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, está "faltando a la verdad", ya que, para él, no tiene elementos que comprueben que el dinero recibido para su campaña presidencial en el 2011 sea ilícito.

Rafael Vela está faltando a laverdad. Qué prueba tiene de que hay una conclusión de que ese dinero (el aporte de campaña) era ilícito de Operaciones Estructuradas, no hay ninguna porque en Brasil no hay sentencia sobre Operaciones Estructuradas”, dijo Humala Tasso en los estudios de #2018N.

El ex jefe de Estado agregó que su caso es diferente al de Alan García, ya que él está siendo investigado por presuntos actos de corrupción en la concesión de obras. Ni al de Keiko Fujimori.

“Al señor Alan García se le está investigando por actos de corrupción. En el caso de la señora Keiko Fujimori es muy diferente al nuestro, no tenemos chata ‘La Botica’, ni pitufeo”, dijo.

Finalmente Humala manifestó que la clase política intentó usarlo como sacrificio ante la explosión del caso Lava Jato, al imponerle medidas que calificó como abusivas.

CONOCE MÁS | PJ desestimó pedido de tutela de derecho de Humala – Heredia

CONOCE MÁS | Ollanta Humala: Alan García es un tejedor de cortinas de humo

Relacionadas