Humala pidió a jóvenes que se informen bien sobre Régimen Laboral Juvenil

Reiteró que críticas de la oposición son "politiquería barata", como las llamó Nadine Heredia.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente Ollanta Humala invocó al grupo de jóvenes que protestó este jueves contra el Régimen Laboral Juvenil a que se informen más sobre los alcances de esta polémica norma.

[LEE: Alan García contra el régimen laboral juvenil: "El Perú no es un cuartel"]

"Yo exhorto a los jóvenes que ayer salieron a protestar a la calles a que se enteren bien de la ley, a que reflexionen", declaró.

En ese sentido, el mandatario reiteró que esta norma no perjudica a los que están contratados en el régimen general, sino que una oportunidad de empleo a muchos jóvenes sin trabajo o en la informalidad.

"Yo quisiera darles todo a los jóvenes, pero hay que ser conscientes que hoy día la realidad que el Perú vive es una situación de sobreexplotación de jóvenes entre 18 y 24 años que muchas veces no tienen calificación", agregó.

[LEE: Régimen juvenil es un "periodo de transición" a la formalidad, según Confiep]

Asimismo, Humala dijo que esta ley busca dar facilidades para que las mypes puedan contratar y capacitar a jóvenes sin educación superior a un costo más accesible, y de esta forma combatir el desempleo en este sector de la población.

Por otro lado, el jefe de Estado respaldó las declaraciones de su esposa, Nadine Heredia, quien calificó de "politiquería barata" las críticas hechas por la oposición al nuevo régimen laboral.

Relacionadas