Ollanta Humala: Estado de emergencia busca proteger a la población de Islay

Presidente dijo que medida será levantada antes de los 60 días si se restablece el orden 

Foto: Archivo Andina
Foto: Archivo Andina

El Presidente Ollanta Humala dijo que la declaratoria del estado de emergencia en la provincia arequipeña de Islay busca restablecer el orden, proteger a la población y normalizar las actividades en la zona, tras las violentas protestas contra el proyecto minero Tía María.

[LEE: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Pepe Julio Gutiérrez]

El mandatario afirmó que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos para evitar la declaratoria de emergencia en la provincia de Islay.  Pero lamentablemente, la violencia y el empleo, al parecer, de cartuchos de dinamita  han hecho ver la necesidad de proteger a la población.

Asimismo señaló el  mandatario que el  estado de emergencia puede ser levantado antes de los 60 días si se restablece el orden en la zona.

[LEE: Tía María: Gobierno declaró el estado de emergencia en Islay y Mollendo]

El mandatario afirmó que existe "una campaña de desinformación y de estigmatización de proyectos con fines ideológicos y preelectorales", así como la injerencia en las protestas de personas con nexos a "organizaciones terroristas como Sendero Luminoso".

Estas declaraciones las brindó desde Piura, a donde asistió el mandatario para inaugurar obras de mejoramiento urbanístico.

Relacionadas