Ollanta Humala: Dejan al voto apelación contra orden de comparecencia restringida

Abogado del expresidente dijo que no existen actos que perturben las investigaciones

Poder Judicial debe resolver comparecencia restringida en 20 días

El Poder Judicial debe resolver en un plazo máximo de 20 días si mantiene o levanta las medidas de comparecencia restringida contra el expresidente Ollanta Humala impuestas en el marco de la investigación de los aportes al Partido Nacionalista por el presunto delito de lavado de activos.

[LEE: Roy Gates: Nadine Heredia informará si regresa al Perú]

La audiencia, llevada a cabo en la segunda sala penal nacional de apelaciones, duró una hora y media aproximadamente. Al terminar, el abogado del Humala, Julio César Espinoza, manifestó tener confianza en que se revoquen las restricciones personales.

En un plazo máximo de veinte días, el juez Richard Concepción deberá resolver si mantiene o levanta el mandato de comparecencia restringida al ex presidente Humala en el marco de la investigación de los aportes al Partido Nacionalista los años 2006 y 2011.

[LEE: Heredia: Fiscalización la citó por caso usurpación de funciones]

Entre las medidas que pesan sobre el líder nacionalista está no variar de domicilio sin previo aviso a la autoridad, pasar cada 30 días un control biométrico y el pago de 50 mil soles de caución.

El abogado Julio César Espinoza agregó que espera se levanten las restricciones debido a que no existe peligro de que el ex presidente Ollanta Humala abandone el país.

[LEE: Becerril: Ojalá no sigan poniendo ministros de la gestión anterior]

"No va a viajar. Está realizando sus actividades de manera normal en el país, con sus hijos y realizando sus actividades políticas en la dirección del partido", dijo Julio César Espinoza, abogado Ollanta Humala.

Relacionadas