Exsecretaria de prensa de Ollanta Humala acudirá este martes a Comisión Madre Mía

Así lo confirmó el presidente del grupo de trabajado, Héctor Becerril

Foto: The world news
Foto: The world news

El congresista Héctor Becerril, de la bancada de Fuerza Popular, confirmó que este martes 27 de febrero la Comisión Madre Mía, que preside a la fecha, recibirá a la exsecretaria de prensa de Ollanta Humala Tasso, Cynthia Montes.

Anteriormente Becerril Rodríguez manifestó que Cynthia Montes sería citada de grado o fuerza, dado que no acudió a las citaciones anteriores. En respuesta, la miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano dijo que la única citación que tuvo fue el 19 de enero y esta se postergó debido a la visita del papa.

LEE: Mauricio Mulder: Comisión Lava Jato enviará una última citación a PPK

Montes acudirá ante el grupo de trabajo la siguiente semana, según confirmó el congresista Becerril a Canal N. 

En declaraciones a El Comercio, el parlamentario indicó: “Ya habíamos planificado citarla el martes, pero la íbamos a citar de grado o fuerza por los apremios que tenemos. Sin embargo, el día de hoy mandó un documento diciendo que se allana a ir a la comisión y en mérito a eso, la estamos citando. No compulsivamente, sino simplemente sin los apremios de grado o fuerza”.  

Becerril declaró más temprano a Canal N que constituye un hecho grave que el fiscal Hamilton Castro no sea enviado a Brasil para el interrogatorio a Jorge Barata. "Es gravísimo que el Ministerio Público haya decidido no enviar a Hamilton Castro al Brasil para poder indagar respecto a Pedro Pablo Kuczynski", señaló.

Relacionadas