Ollanta Humala será citado por la Comisión de Fiscalización

Por la investigación que se le sigue a su esposa Nadine Heredia por una presunta usurpación de funciones

La Comisión de Fiscalización presidida por uno de sus mayores críticos, el fujimorista Héctor Becerril / Foto: archivo El Comercio

Los primeros días de diciembre, el expresidente Ollanta Humala tendrá que acudir por segunda vez al Parlamento. La Comisión de Fiscalización presidida por uno de sus mayores críticos, el fujimorista Héctor Becerril, lo esperará en la investigación que se le sigue a su esposa, Nadine Heredia por supuesta usurpación de funciones.

[LEE: Comisión de Fiscalización citó a López Meneses para el próximo miércoles]

Y en ese marco, el grupo investigador decidió pasar a calidad de investigado a 8 personas entre ellos al exjefe del gabinete, Pedro Cateriano. La medida, bajo las facultades de comisión investigadora, permite levantar el secreto de las comunicaciones. El objetivo es saber con quién hablaba Cateriano sobre la luz verde de Nadine Heredia.

El desfile de exministros continúa en Fiscalización. Carlos Herrera Descalzi y Juan Jiménez negaron haber recibido una orden o haber coordinado algún tema con la esposa del expresidente.

[LEE: Ollanta Humala: abogado afirma que expresidente "está absolutamente tranquilo"]

El próximo miércoles, el operador del exasesor Vladimiro Montesinos volverá al Congreso. Oscar López Meneses será citado para hablar de Nadine Heredia.

Relacionadas