Ollanta Humala saludó el levantamiento del paro contra proyecto Las Bambas

Dijo que ya no es necesario Estado de emergencia en Cotabambas si la situación se normaliza.

Presidente Ollanta Humala. Foto: archivo El Comercio
Presidente Ollanta Humala. Foto: archivo El Comercio

El presidente Ollanta Humala saludó que los dirigentes de la provincia de Cotabambas, en Apurímac, y ministros de Estado hayan acordado levantar la paralización contra el proyecto minero Las Bambas tras participar de una mesa de diálogo.

[LEE: Las Bambas: dirigentes acuerdan levantar paro en mesa de diálogo con ministros]

"Celebramos el levantamiento del paro, celebramos que la normalidad se restablezca en la provincia de Cotabambas", declaró a la prensa.

En ese sentido, Ollanta Humala indicó que no tiene sentido mantener el Estado de emergencia en Cotabambas si es que la situación en esta provincia ha vuelto a la normalidad tras las protestas.

Por otro lado, reiteró la importancia de que el Perú forme parte del Acuerdo Transpacífico (TPP), para lo cual se requiere la ratificación del Congreso tras la firma hecha por el Gobierno peruano para su incorporación a este tratado.

[LEE: Conoce más del Acuerdo Transpacífico y su importancia para el Perú]

"El Congreso de la República creo que va a tener que reflexionar sobre la importancia de este acuerdo, van a tener el tiempo suficiente. Acá hemos trabajado con patriotismo, defendiendo interesas nacionales más que prejuicios ideológicos", dijo el mandatario.

"Tenemos que comprender que el Perú involucra una fuerza productiva que necesita llegar a nuevas fronteras, y esto nos permite llegar a nuevas fronteras", agregó.

Relacionadas