Ollanta Humala: "Belaúnde Lossio tiene que responder y ponerse a derecho"

Mandatario remarcó la lucha de su gestión contra la corrupción. 

Foto: Perú Noticias
Foto: Perú Noticias

El presidente Ollanta Humala aseguró que el Partido Nacionalista no tiene ninguna relación con el empresario Martín Belaúnde Lossio, acusado de realizar contrataciones ilegales con el Estado, y lo instó a ponerse a derecho y responder ante la justicia. 

[LEE: Velásquez Quesquén: El gobierno tiene temor a la investigación contra Belaúnde Lossio]

"Al 2006 este señor trabajó en la campaña (presidencial) y de ahí cada uno siguió su camino. Los que tienen que responder son los gobiernos regionales y el señor Belaúnde tiene que responder y ponerse a derecho", indicó a la prensa.

Por otro lado, destacó que su gestión ha realizado esfuerzos en la lucha contra la corrupción y establecido sanciones contra esta práctica contenida en el Plan Nacional 2012 – 2016, acción que ha quedado “demostrado en la práctica”. 

[LEE: Humala: paquete reactivador busca inyectar liquidez y ayudar al inversionista]

En ese marco, dijo que se ha fortalecido a los contralores, al Ministerio Público y Poder Judicial para que de esa manera se pueda fiscalizar a los gobiernos regionales y de esa manera “dar un mensaje claro de que acá nadie tiene corona y seguiremos avanzando”. 

[LEE: PPK: Humala debe disculparse con los fujimoristas por llamarlos "cloaca"]

El mandatario inauguró hoy la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) en donde remarcó que el plan está acompañado por "medidas de significativo impacto que reflejan la voluntad política del Estado sin la cual no es posible hacer  frente a la corrupción".

A su salida al ser consultado sobre el retraso de las obras en el Cusco, Humala indicó que se debe a un problema del gobierno regional, sin embargo el gobierno central viene apoyando con disposición a la región para lograr su desarrollo. 

 

Relacionadas