Humala: Rechazan pedido para archivar caso de aportes de Venezuela a campaña electoral

El juez considera que sí hay elementos de convicción para seguir con el proceso porque hay declaraciones de testigos que habrían visto el recibimiento de maletas desde Venezuela

Ollanta Humala, expresidente de la república. Video: Canal N / Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la solicitud para archivar la acusación contra Ollanta Humala por el caso de los presuntos aportes de Venezuela para su campaña electoral del 2006.

El magistrado considera que sí hay elementos de convicción para continuar con este proceso porque hay declaraciones de testigos que habrían visto el recibimiento en nuestro país de maletas desde Venezuela.

“No se explica de dónde había salido cantidades significativas de dinero para esta campaña política del 2006”, argumentó Concepción Carhuancho.

[NOTA ORIGINAL]

El juez Richard Concepción Carhuancho reprogramó para el 20 de diciembre a las 9:00 a. m. la audiencia sobre el pedido para que se archive la acusación de los presuntos aportes de Venezuela a la campaña electoral del 2006 de Ollanta Humala.

Según informó El Comercio, la solicitud de la defensa del expresidente se dio en medio de las audiencias por el control de acusación contra Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

Para la Fiscalía, Ollanta Humala habría recibido dinero del gobierno de Venezuela durante el régimen de Hugo Chávez. Las coordinaciones habrían sido realizadas por Nadine Heredia. 

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de cárcel para Humala y 26 años para Heredia en este caso.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia consideró que el supuesto aporte de Venezuela tendría que ser investigado y resuelto en el ámbito administrativo. 

Recordó que recién desde agosto de este año el financiamiento ilegal es considerado como un delito.

LEENadine Heredia: Reprograman para el lunes 23 audiencia de impedimento de salida del país

LEENadine Heredia: Fiscal dice que hay un caso bastante sólido contra la ex primera dama

Relacionadas