Los Olivos: violento enfrentamiento entre serenos y ambulantes deja un herido

Producto de este hecho hay cuatro personas detenidas. La Municipalidad anunció una investigación sobre el hecho

Ocurrió en Los Olivos. Foto: América TV

Serenos y vendedores ambulantes protagonizaron un violento enfrentamiento en un nuevo operativo para erradicar el comercio informal e las calles de Los Olivos. Producto del hecho hay cuatro detenidos.

La gresca ha dejado un herido de consideración y ha sido captada por las cámaras de seguridad de la zona. 

En estas se ve cómo los serenos, con sus garrotes, atacan en grupo a los vendedores venezolanos, incluso cuando estos están en el suelo e inermes.

La golpiza se prolongó por varios minutos. Los vecinos pedían que cese la violencia. "No, basta, basta por favor", exclamó una mujer que registró en video el hecho.

Todo se originó luego de un operativo para erradicar la informalidad en la zona, lo que provocó la reacción de los ambulantes y a la vez hizo responder a los efectivos del Serenazgo con fuerza desmedida.

La gerencia de Seguridad Ciudadana de Los Olivos ha rechazado la violencia y ha asegurado que tuvieron que actuar para defenderse. 

En la comisaría del sector llegaron otros comerciantes heridos a poner sus denuncias por agresión y abuso de autoridad.

"En principio, el señor (al que golpearon) no es un vendedor ambulante, es un delincuente que da seguridad a cambio de cobrar cupos. La gerencia iniciará un proceso de investigación. Tenemos que individualizar los hechos", dijo Julio Berteti, gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos.

"Estos matones han encontrado el vehículo de Serenazgo que hacía su patrullaje y lo han emboscado. Les han tirado piedras", explicó. 

LEE TAMBIÉN: Fiscal denuncia que sicario ‘Goro’ nunca fue custodiado por la Policía

Relacionadas