Los Olivos: piden culminar puente peatonal en la Panamericana Norte

La obra beneficiaría a más de 7 mil estudiantes que están en constante peligro cuando cruzan la vía

Piden culminar obras de puente peatonal. Foto: captura de TV

En la Panamericana Norte, un puente en el kilómetro 19 llega hasta la berma central, poniendo en riesgo la vida de miles de peatones y escolares quienes tienen que cruzar la vía auxiliar de tres carriles, esperando que algún chofer les pueda ceder el paso.

“El puente peatonal se queda en la mitad de la Panamericana y tenemos acá una entrada a una pista de 3 carriles que es un peligro para los niños que vienen a esta escuela”, sostiene el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario. 

[LEE: Proyecto de anillo vial en San Marcos no va más]

Pese a que hace un año existió un acercamiento de los padres de familia del colegio "Precursores de la Independencia", con los representantes del concesionario Rutas de Lima, todavía no terminan el puente y todas sus extensiones.

La Municipalidad de Lima con el concesionario Rutas de Lima se reunió con los padres de familia desde el año anterior. “Nosotros también hemos intervenido, ellos aducen que hay un problema con el cableado eléctrico”, dice Del Rosario. 

A tan solo un kilómetro menos, en el 18, un obsoleto monumento oxidado producto de la improvisación se impone en la Panamericana Norte. El puente provisional fue colocado hasta que se construyera uno de concreto; sin embargo, eso no sucedió y por lo contrario fue clausurado desde el 2014, debido a su débil estructura.

La Municipalidad de Los Olivos envió múltiple cartas a la Municipalidad de Lima para la culminación del puente peatonal, inclusive la Universidad Cesar Vallejo indicó que podría costearlo, pero el  ofrecimiento fue denegado.

[LEE: Los Olivos: capturan a integrantes de banda cuando iban a irrumpir en fiesta]

"Nosotros queremos solucionar este problema. La universidad por sus propios medios ha tratado de pedirle  a Lima Metropolitana y al concesionario de  Rutas de Lima que ellos pueden dar la solución pagando este puente. Ellos le han dicho que no porque es una universidad", argumenta el alcalde, quien además asegura que Rutas de Lima no hará ningún puente ni le dejará hacerlo.

Entre el kilómetro 18 y 19 de la Panamericana Norte hay más de 7 mil estudiantes en constante peligro por irresponsabilidad de las autoridades en no concretar las obras que prometieron. 

Relacionadas