Los Olivos: desalojan a ambulantes que ocupaban el óvalo Izaguirre

Vecinos se mostraron a favor del retiro de los vendedores que invadieron la vía por años

Comerciantes invadieron la zona por años

Los invitaron a retirarse luego de haber ocupado por años este espacio del óvalo Izaguirre, en Los Olivos, el cual habían convertido  en un mercado sin ley.

[LEE: Surquillo: vecinos denuncian mal estado de pistas y veredas]

"La presencia ha generado desorden, caos, delincuencia. Aquí han venido dándose muchos robos durante todo el día por eso hemos decidido intervenir y poner el orden en este lugar", señaló Afredo Reynada, gerente municipal de Los Olivos.

Ante la presencia policial y del serenazgo del distrito, algunos ambulantes opusieron resistencia, pues aseguraban tener un acuerdo con el municipio limeño el cual fue desmentido.

[LEE: La Victoria: recogieron basura acumulada en Gamarra]

"La presencia de ellos es ilegal acá, dado que esto es un lugar público, no tienen ninguna autorización de ningún municipio por lo tanto su presencia es ilegal", explicó el funcionario.

El desalojo de estos comerciantes informales fue celebrado por los vecinos de la zona, quienes esperan que la municipalidad de lima ponga mano dura para erradicarlos.

[LEE: La Victoria: comerciantes denuncian cobro de cupos para poder vender]

Tras la recuperación esta zona, el municipio de Lima y de Los Olivos se comprometieron a pintar las columnas y a poner mayor resguardo policial ya que las fiestas navideñas están cercanas.

Relacionadas