Los Olivos: cámaras de seguridad permiten capturas de delincuentes

Municipio contará con aplicación móvil que permitirá alertar de robos y asaltos

Centro de monitoreo de Los Olivos. Foto: América Noticias

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, mostró que el centro de monitoreo del distrito cuenta con 116 cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia. Esta madrugada se logró frustrar dos robos en las inmediaciones de la Panamericana Norte.   

[LEE: Los Olivos: delincuentes armados robaron S/ 50 mil de licorería]

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto cuando una pareja fue asaltada por dos sujetos. Los transeúntes caminaban cerca de la Panamericana Norte a las 5 de la mañana cuando fueron interceptados por los delincuentes.

El hecho fue alertado por el centro de monitoreo y se envió al lugar a efectivos del Serenazgo de Los Olivos. De forma rápida, los elementos de seguridad ciudadana lograron detener a los delincuentes, quienes intentaron huir hacia el distrito de Independencia.

“Ya que formamos parte de la mancomunidad de Lima Norte podemos comunicarnos con los otros distritos. Esta intervención ocurrió en el límite con Independencia”, indicó.

Además, la autoridad distrital señaló que trabajan de la mano con los vecinos de Los Olivos. Muchos de los ciudadanos del municipio colaboran con las alertas ciudadanas.

“Un grupo de robacasas intentaron ingresar a una vivienda. En ese caso, un vecino que es parte del comité de vigilancia de la zona dio la alerta”, refirió.

[LEE: Los Olivos: identifican a delincuente que mató de un disparo a una mujer]

En otro momento, el alcalde de Los Olivos anunció que, próximamente, contarán con una aplicación móvil para combatir a  la delincuencia. Esta herramienta permitirá a los vecinos tener acceso a las cámaras de seguridad, en tiempo real, para alertar al centro de monitoreo del distrito con solo presionar un botón.

El uso de esta aplicación móvil tendrá su etapa de prueba en Los Olivos. Luego, se espera que pueda ser usada por los nueve distritos que conforman la mancomunidad de Lima Norte.

Relacionadas