Los Olivos: alcalde y vecinos se enfrentan por seguridad en el distrito

Autoridad edil pide que residentes instalen cámaras, mientras que ellos piden que se les permita cerrar las calles

Vecinos pidieron más seguridad en el distrito

Vecinos de Los Olivos realizaron un plantón para reclamar por el incremento de la inseguridad ciudadana, luego de que una joven de 17 años quedara grave tras ser baleada por delincuentes que querían robarle un celular en este distrito.

[LEE: Los Olivos: joven de 17 años queda grave tras ser baleada por delincuentes]

A través de un enlace telefónico, los vecinos tuvieron la posibilidad de manifestar su preocupación al alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, quien aseguró que pese a que su gestión realiza grandes esfuerzos para instalar cámaras, la cantidad es insuficiente.

Frente a esto, el alcalde comentó que se le ha propuesto a los vecinos instalar cámaras, además de que las que coloca la Municipalidad, en zonas más específicas, cuyo costo será asumido por los vecinos y las cuales estarían interconectadas con la Policía y el Serenazgo.

"Les propongo a los vecinos, como han hecho en otros lugares con colectas, se han comprado una cámara que cuesta 5 mil soles, a diferencia de la cámara que nosotros ponemos que cuesta 175 mil soles. Yo quisiera poner las cámaras en todo el distrito, pero tenemos que colaborar", dijo.

[LEE: Los Olivos: joven de 16 años es baleada por robarle un celular]

Sin embargo, uno de los pedidos de los vecinos es que se les permita poder cerrar las calles con rejas de manera disuasiva o para que los delincuentes no puedan ingresar hasta sus casas, algo que fue negado por el alcalde.

Relacionadas