Los Olivos: alcalde exige se mejoren puentes de la Panamericana Norte

Solicitó el apoyo de agentes policiales para controlar el tránsito peatonal y vehicular las primeras horas del día en la vía

Exigen puente peatonal en la Panamericana Norte. Foto: captura de TV

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, exigió se preste atención a los puentes peatonales ubicados en los kilómetros 18 y 19 de la Panamericana Norte, debido a que ponen en riesgo a gran cantidad de estudiantes y personas que circulan por el lugar. Sostuvo que los puentes son concesión de Rutas de Lima y que él no puede colocar ninguna protección para evitar que se cruce en lugares inadecuados.

“Yo quisiera poner una reja, pero esto es concesión de Rutas de Lima. Yo quiero que Rutas de Lima me ponga una reja hasta el crucero peatonal y evitamos que la gente cruce por cualquier lado”, afirmó. 

[LEE: Los Olivos: piden culminar puente peatonal en la Panamericana Norte]

Del Rosario indicó que desde marzo de 2016 busca una reunión con Rutas de Lima; sin embargo, hasta el momento no pueden concretarla. Refirió que la empresa pide que el colegio Precursores de la Independencia, que está ubicado en la zona coloque un punto de luz que pueda servir para la instalación de un semáforo que controle el cruce peatonal y vehicular.

“Nosotros hemos acompañado a los padres de familia y lo que piden es que el colegio les ponga un punto de luz. Eso es inaudito ¿cómo les van a poner un punto de luz? Le he puesto un panel solar y se soluciona el problema, pero dicen que como no tiene punto de luz no ponen el semáforo”, dijo la autoridad distrital quien se comprometió a colocar un panel solar.

“Rutas de Lima que me diga dónde lo va poner, cuánto necesita de luz y yo le pongo un panel solar y le solucionamos el problema”, precisó. Además, manifestó que a 100 metros hay un puente peatonal clausurado debido a que su infraestructura representa un peligro. 

[LEE: Proyecto de anillo vial en San Marcos no va más]

“A unos cuántos metros tenemos un puente cerrado que va hacia la universidad César Vallejo. la universidad ha solicitado hacer un puente, invertir 4 millones de su pecunio y ellos le dicen que no tienen la competencia”, indicó Del Rosario. 

Finalmente el alcalde de Los Olivos solicitó a la Policía Nacional que envíe agentes las primeras horas del día para controlar la circulación del transporte pesado ya que los inspectores de tránsito no se dan abasto.

Relacionadas