Olivares sobre taxis colectivos: "Con esta ley estaríamos retrocediendo"

El proyecto para formalizar a los taxis colectivos se discute hoy en el Congreso

Daniel Olivares. Foto: El Comercio

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, se mostró en contra de aprobar el proyecto de ley que propone formalizar el servicio de taxi colectivo en el país. Considera que representa un peligro para la salud pública en tiempos de pandemia.

Con esta ley que se pretende aprobar sin mayor análisis que viene del Congreso pasado estaríamos retrocediendo", comentó el parlamentario en entrevista con Canal N.

Dijo que desde hace meses, en el Estado se impulsan iniciativas para que transportistas y pasajeros trabajen de manera ordenada y el caótico transporte público pueda mejorar. 

Consideró que hay progresos, sin embargo, que esto podría volver atrás si es que la ley se llega a aprobar. El Legislativo discute este 14 de mayo el tema en el pleno virtual.

Hay dos posibilidades: una es que se apruebe una cuestión previa presentada por Olivares, Urresti, entre otros y el proyecto vuelva a comisión y la otra opción es que se apruebe la ley y entre en vigencia en poco.

"Imagínense los focos infecciosos si permitimos que colectivos compitan con buses en pistas, carreteras, que crucen todas las ciudades. Lo que pedimos es que vuelva a comisión, que se analice, que se escuche porque estamos en un contexto distinto", señaló Olivares.

Se mostró en contra de esta iniciativa porque considera que los taxis colectivos no brindan la seguridad necesaria para tener un transporte público ordenado y porque, ante la pandemia por coronavirus, expone a las personas dada la cercanía a la que se someten los pasajeros durante el servicio.

LEE TAMBIÉN: Comas: Clausuran mercado Unicachi por no cumplir normas sanitarias

Relacionadas