Oliva sobre Gutiérrez: Hemos trabajado en la misma institución, eso no me inhibe del proceso

Titular de la comisión de Justicia aclaró que no tienen ningún vínculo con el magistrado involucrado en audios

Alberto Oliva. Foto: La República

Alberto oliva, presidente de la comisión de Justicia, se pronunció sobre las declaraciones del congresista del Apra Jorge del Castillo, quien manifestó que Oliva debería inhibirse de la investigación que se le sigue a consejeros de Consejo Nacional de la Magistratura por presuntamente tener vínculos con algunos magistrados involucrados en los audios del CNM.

El también parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio, aclaró que él trabajó en una universidad de Ica como funcionario y Gutiérrez como docente, pero que renunció al iniciar sus funciones como legislador.

LEECNM: Comisión de Justicia convocó para el martes 17 a Noguera y Gutiérrez

“Si bien es cierto, yo he trabajado en una universidad privada como funcionario, pero niego categóricamente, no tengo ningún vínculo con ningún consejero (Julio Gutiérrez). También, invoco al código de ética del Parlamento porque eso no atribuye a que yo me pueda inhibir del proceso”, explicó Oliva.

Por otro lado, resaltó que su grupo de trabajo va a trabajar de una manera imparcial porque lo que se necesita es esclarecer los hechos a través de la comisión de Justicia frente a estos casos de corrupción.

LEEPresidente del CNM: Con la corrupción que se denuncia tendríamos que irnos todos

Asimismo, en esta primera sesión extraordinaria, anunció que se ha aprobado una agenda de trabajo y se acordó citar a los consejeros involucrados, Julio Gutiérrez e Iván Noguera para el próximo martes.

“El día jueves vamos a convocar a una sesión para presentar un informe para que sea debatido dentro de la comisión y luego, ya pasarlo al presidente del Congreso para que pueda programar un pleno extraordinario y así poder ver la remoción o no de los consejeros involucrados en estos hechos”, finalizó.

Relacionadas