Oliva: "Congreso busca desestabilizar al Ejecutivo con investigaciones"

Para Alberto Oliva, es una exageración que se pretenda investigar al Martín Vizcarra por el mensaje a la Nación en donde anunció la propuesta de adelanto de elecciones

Congresista Alberto Oliva se refirió al adelanto de elecciones. Foto: América Noticias

Alberto Oliva, congresista de Peruanos por el Kambio, considera que el Parlamento busca desestabilizar al Gobierno, refiriéndose a la decisión de la comisión de Fiscalización de pedir facultades para investigar al presidente Martín Vizcarra.

Para el legislador, es una exageración que se pretenda investigar al mandatario por el mensaje a la Nación en donde anunció la propuesta de adelanto de elecciones.

“El presidente vino el 28 de julio al Congreso para presentar el proyecto de adelanto de elecciones y ya está en la comisión de Constitución (…) A estas alturas no tiene sentido investigar al presidente”, explicó.

“Esperemos que los colegas puedan revisar el tema y darse cuenta”, manifestó al recordar que el adelanto de elecciones constituye un clamor en el país.

Por otro lado, Oliva dijo que, el hermano del presidente, César Vizcarra, está llano a colaborar con la comisión de Fiscalización dentro del marco del debido proceso.

LEEAdelanto de elecciones: Fiscalización aprobó investigar proyecto de ley

LEEHermano de presidente Vizcarra no acudió a sesión de Comisión de Fiscalización

Relacionadas