Oliva: Comisión de Constitución no tiene voluntad para sacar ley orgánica de JNJ

Titular de la Comisión de Justicia cree que el grupo de trabajo de Rosa Bartra busca dilatar la aprobación del dictamen hasta la próxima legislatura

Alberto Oliva (Foto: El Comercio)
Alberto Oliva (Foto: El Comercio)

Alberto Oliva, titular de la Comisión de Justicia, considera que la Comisión de Constitución no tiene voluntad para aprobar un predictamen sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional a diferencia del grupo que trabajo que lidera. 

"Nosotros cumplimos con presentar nuestro predictamen, sin embargo, no vemos los mismos resultados en la Comisión de Constitución. (…) No vemos la voluntad que tuvimos nosotros que trabajamos contra el tiempo, considero que no se le da la prioridad necesaria", dijo en declaraciones a la Agencia Andina. 

Para Oliva, el grupo de trabajo liderado por la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, busca dilatar la aprobación del dictamen hasta la próxima legislatura.

"Lo que busca la Comisión de Constitución es dilatar el proceso de aprobación del dictamen y patear este tema hasta la próxima legislatura, es decir, en marzo", expresó.

Ante esta situación, Alberto Oliva indicó que depende del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocar a una Junta de Portavoces, con la finalidad de que se exonere la vista de dicha ley orgánica en la Comisión de Constitución, además de citar a un pleno la próxima semana. 

"No podemos esperar más, debemos contar con un organismo que reemplace al Consejo Nacional de la Magistratura, para que empiece a funcionar y cumpla con su labor", finalizó.

 

 

LEELa Comisión de Justicia presentó el dictamen sobre la Junta Nacional de Justicia

LEECongreso: Comisión de Justicia aprobó el proyecto de ley sobre la JNJ

Relacionadas