Olaechea: Ya hay más de 2 millones de latas de conservas recuperadas

Información sobre cómo devolver o cambiar los productos está en la web de Indecopi, indicó el ministro

Pedro Olaechea, ministro de la Producción. Foto: Andina
Pedro Olaechea, ministro de la Producción. Foto: Andina

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, reportó que a la fecha ya se han recuperado más de 2 millones de latas de conservas de pescado tras la alerta de parásitos hallados dentro de estas. Dijo que esta cifra representa cerca del 95% de los lotes importados desde China.

"Ya hay más de dos millones de latas recuperadas, con lo cual estaríamos llegando al 95% de los lotes importados. En el caso de Qali Warma, ha sido relativamente más fácil por estar en manos de una sola entidad. Ya todo este lote de 44 mil latas está recaudado y procederemos eventualmente a su destrucción", dijo Olaechea desde el Congreso.

LEEQali Warma sostiene que "no volverán a comprar productos de procedencia china"

Tras su salida de una reunión con las comisiones de Defensa del Consumidor y de la Producción para abordar el caso de las conservas chinas con parásitos, el ministro indicó que continúa el retiro de los enlatados con la colaboración de las autoridades sanitarias, el Indecopi y los importadores.

En ese sentido, Olaechea dijo que en el portal web del Indecopi los consumidores pueden encontrar más información sobre cómo devolver o cambiar estos productos en coordinación con las empresas involucradas.

LEE: Sanipes lanzó nueva advertencia para evitar consumo de enlatados de caballa

Por otro lado, el ministro señaló corresponde seguir el debido proceso para analizar la situación, identificar a los responsables y solicitar las renuncias correspondientes en Sanipes.

Asimismo, indicó que se debe modificar la regulación de sanidad en el Perú para fortalecer los controles de calidad y evitar que un suceso como el ingreso de las conservas con parásitos vuelva a ocurrir.

Relacionadas