Olaechea a Vizcarra: "Vámonos todos ya y dejemos que el pueblo elija"

El presidente de la Comisión Permanente pidió al presidente de la República que renuncie y que se convoque a elecciones generales

Pedro Olaechea. Foto: Andina

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, ha pedido al mandatario Martín Vizcarra que renuncie a la presidencia.

Con esta acción, al no haber vicepresidenta en funciones (en teoría, ya que renunció ante un Parlamento disuelto), Olaechea también renunciaría y convocarían a elecciones generales.

"La única manera de resolver esta crisis está en la Constitución. Hoy día nos vamos todos y llamamos a elecciones", comentó el titular del Legislativo.

"Si tengo que ser yo (el que proponga), lo haré, pero vámonos todos ya y dejemos que el pueblo elija", comentó.

Además, explicó que siempre está dispuesto a hablar con el preisdente de la República, Martín Vizcarra. "Le extiendo la mano", ha señalado.

Ante la pregunta de la prensa sobre por qué no aceptó la propuesta similar del mandatario para adelantar las elecciones generales, respondió Rosa Bartra.

"Se archivó el proyecto porque era inconstitucional que planteaba desafíos que no podían ser aceptados, porque así como ahora recorto mandato, mañana puedo extenderlo ad infinitum", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Eloy Espinosa: “Magistrado no puede ser nombrado en TC porque no se culminó trámite”

Relacionadas