Olaechea tras renuncia a PPK: No tengo nada personal con nadie

Precisó el reto del presidente Martín Vizcarra es de gestión 

Congresista Pedro Olaechea. Foto: Agencia Andina

El congresista Pedro Olaechea, quien recientemente renunció a la bancada oficialista, afirmó que su salida se debe a que existe una diferencia entre los temas que plantea esta agrupación y los temas y proyectos que él significa o representa. Además, sostuvo que Peruanos por el Kambio (PPK) ha perdido el norte en su trabajo en el Legislativo. 

“Si como bancada comienzas a perder el norte de la estructura por la cual viniste es porque estás llegando otra vez a caer en el marasmo político y en la marea política, entonces uno no puede olvidarse qué cosa fue lo central (para llegar al Legislativo)”, indicó en D6a9.

LEEPedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio

Además, manifestó que ha tenido muy poco contacto con el Ejecutivo desde que Martín Vizcarra asumió funciones. “Yo con el Ejecutivo actual he tenido muy poco contacto, he tenido algunas conversaciones esporádicas con uno u otro ministro por el cuerpo de leyes que se están viendo, pero muy marginales”, sostuvo Olaechea. 

Precisó también que tras 70 días en el cargo, el presidente Martín Vizcarra y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, deben gestionar. “El reto que tiene Vizcarra es de gestión. Más que dar leyes es gestionar un aparato público que ha perdido su centro”, dijo. 

LEE: Salazar: Renuncia de Olaechea a bancada de Peruanos Por el Kambio se veía venir

Olaechea reiteró que sus razones para separarse de Peruanos por el Kambio fueron políticas y no personales. Asimismo, que resultaba incómodo para la agrupación. El legislador precisó que no tiene “nada personal con nadie”. 

 

Relacionadas