Ofrecen S/ 100 000 por información que facilite captura de Vladimir Cerrón

El Ministerio del Interior incluyó a Vladimir Cerrón en el Programa de Recompensas, ofreciendo S/ 100 000 a quien brinde información que facilite su captura

Vladimir Cerrón. Imagen: Mininter. Video: Canal N

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó este viernes al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de S/ 100 000 a quien brinde información idónea que facilite su ubicación y captura.

“La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter acordó incluir en el Programa de Recompensas al exgobernador regional de Junín (2011-2014) por contar con una orden de captura en calidad de autor del delito de colusión en agravio del Estado”, indica el Mininter.

De acuerdo con el sector Interior, este ofrecimiento es a mérito de la propuesta de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía Nacional, y cualquier ciudadano puede colaborar. Para tal fin, se puede llamar a la línea telefónica 0800 40 007, garantizándose la reserva de su identidad.

Cabe recordar que Cerrón cuenta con una orden de captura emitida por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín y con una sentencia condenatoria de tres y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva.

“GOLPE EMOCIONAL”

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, señaló que la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón por el caso Aeropuerto Wanka fue “un golpe emocional”, tanto para él, como para el partido político.

“Es un golpe emocional pero lo emocional dura un momento, nada más, es circunstancial pero las convicciones, los ideales, el programa, eso es permanente”, dijo el congresista de Perú Libre a los medios de comunicación.

Cruz Mamani señaló que, ante la ausencia de Vladimir Cerrón, su hermano el congresista Waldemar y su asesora parlamentaria Ana María Córdova asumirán la dirección del partido político Perú Libre. Reiteró que su líder es un perseguido político.

“Es verdad que ahora no solamente Vladimir Cerrón está perseguido por la justicia, hay muchos peruposibilistas que, en últimos años, desde la gestión en Junín, han sido perseguidos”, indicó.

Relacionadas