Oficializan remoción de Edgar Alarcón como contralor

Decisión tomada por la Comisión Permanente del Congreso fue publicada en el diario oficial El Peruano

Edgar Alarcón, contralor de la República. Foto: Perú21
Edgar Alarcón, contralor de la República. Foto: Perú21

La remoción de Edgar Alarcón como contralor de la República se hizo oficial el día de hoy. La decisión tomada por la Comisión Permanente del Congreso fue ratificada por una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

[LEE: Caso contralor: aprueban remoción de Edgar Alarcón]

Como se recuerda, en la víspera, Edgar Alarcón fue removido del cargo de contralor con 22 votos a favor, 0 en contra y una abstención. El informe final de la Comisión Permanente resolvió que encontró cuatro faltas graves en las que incurrió el excontralor.

La resolución también oficializa la vacancia del cargo de contralor general de la República. La norma lleva la firma de Luz Salgado, presidenta del Congreso y Rosa Bartra, primera vicepresidenta.

[LEE: Caso Alarcón: Fuerza Popular se opuso a remitir informe al Ministerio Público]

Entre las cuatro faltas graves que encontró la Comisión Permanente están: el pago cuestionable a una extrabajadora de la Contraloría y la supuesta coacción al auditor Walter Grados a fin de desistir de una denuncia. A esto se suma, los negocios con un proveedor de la Contraloría para comprar vehículos y por haber ocultado información de bienes y rentas en su declaración jurada.

Relacionadas