Oficializan nuevo sistema de rutas del servicio de transporte público en Lima

Está compuesto por 414 rutas y se estima que sea implementado en la ciudad en un período máximo de un año.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima aprobó el nuevo Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular de Personas, compuesto por 414 rutas y que será implementado en la ciudad en un período máximo de un año.

[LEE: Municipalidad de Lima amplió autorizaciones de rutas de transporte público]

Se trata de 322 rutas urbanas, 77 rutas periféricas y 15 rutas en zonas no atendidas de Lima, cada una de las cuales cuenta con ficha técnica, indica la Ordenanza 1876 publicada hoy por dicha comuna en el diario oficial El Peruano.

[LEE: Susana Villarán criticó a Castañeda por "acabar con la reforma del transporte"]

Para la implementación de dicho sistema de rutas, las empresas de transporte autorizadas deberán presentar un “Estudio de Embarque y Desembarque de Pasajeros", el mismo que será supervisado por la Gerencia de Transporte Urbano del Municipio de Lima.

[LEE: Augusto Rey: Ordenanza beneficia a todas las empresas de transporte informales]

La norma adelanta que la autorización del servicio en las Rutas del Sistema será otorgada por 3 años a las empresas autorizadas, condicionado su cumplimiento a la ordenanza que Regula la Prestación del Servicio de Transporte Público Regular de Personas.

[LEE: Corredor Javier Prado: concesionarios preocupados por ampliación de rutas regulares]

Tal como se había adelantado, la misma ordenanza dispone la renovación automática, hasta el 30 de junio del 2015, de las autorizaciones del servicio y tarjetas de circulación provisional vigentes, plazo en el que las empresas deberán adecuar sus permisos a las nuevas exigencias.

Relacionadas