Oficialismo pedirá prioridad para denuncias contra Chávarry en Acusaciones Constitucionales

El congresista Juan Sheput consideró que si el fujimorismo continúa protegiendo al fiscal Pedro Chávarry demostrará que “no ha cambiado en nada”

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación. Foto: Agencia Andina
Pedro Chávarry, fiscal de la Nación. Foto: Agencia Andina

Este lunes, la bancada de Peruanos por el Kambio solicitará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que las denuncias que están pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sean atendidas con prioridad. Así lo dio a conocer Juan Sheput, quien indicó también que está conversando con otras fuerzas políticas a fin de que se sumen a este pedido.

En ese sentido, precisó que mañana Fuerza Popular tendrá su “prueba de fuego” para demostrar si continúa o no blindando a Pedro Chávarry. Sheput consideró que si el fujimorismo lo continúa protegiendo demostrará que “no ha cambiado en nada”.

“Vamos a ver si realmente siguen o no obedeciendo las órdenes del chat ‘La Botica’ o si hay propósito de enmienda. Mañana se descubrirá si es una farsa o no”, dijo a El Comercio.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene pendiente dar trámite a tres denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry, las cuales fueron presentadas por Gloria Montenegro, Gino Costa y por el procurador anticorrupción Amado Enco.

LEEPedro Chávarry: 75% considera que no debe continuar al mando del Ministerio Público

LEEFiscal Pérez Gómez expuso cuál sería el rol de Silva Checa en Fuerza Popular

Relacionadas