Oficialismo inscribió lista para la presidencia del Congreso

La preside Ana María Solórzano. La acompañan Modesto Julca (primer vicepresidente), Norman Lewis (segundo vicepresidente) y Esther Capuñay (tercera vicepresidenta).

Oficialismo inscribió lista para la presidencia del Congreso

Finalmente, a pocas horas de culminar el plazo, se inscribió la lista del oficialismo para la mesa directiva del Congreso, liderada por Ana María Solórzano. La acompañan Modesto Julca (primer vicepresidente), Norman Lewis (segundo vicepresidente) y Esther Capuñay (tercera vicepresidenta).

En declaraciones a la prensa, la candidata a la presidencia del Congreso aseguró la independencia de la agencia parlamentaria y negó que su cargo vaya a tener injerencias desde el Gobierno.

Asimismo garantizó que durante una eventual gestión oficialista se debatirán polémicos casos como el de Ecoteva, donde está involucrado el expresidente Alejandro Toledo, y reiteró el pedido a sus colegas parlamentarios para trabajar los temas importantes para el país.

La propuesta del oficialismo cuenta con el respaldo de la bancada de Perú Posible, la cual fue la que planteó la candidatura de Julca a la primera vicepresidencia al congresista Modesto Julca. El partido de la chacana argumentó su decisión asegurando que es necesario fortalecer la gobernabilidad y el crecimiento económico. 

A esta lista se le suma la de la oposición liderada por Javier Bedoya de Vivanco como presidente del Congreso, Joaquín Ramírez de Fuerza Popular para la Primera Vicepresidencia, Cecilia Tait de Unión Regional para la Segunda Vicepresidencia y Rosa Núñez de Solidaridad Nacional para la Tercera vicepresidencia.

Relacionadas