Alan García: "Participaré en las investigaciones, nada tengo que ocultar"

El expresidente se pronunció a través de su cuenta en Twitter

Alan García. Foto: Difusión
Alan García. Foto: Difusión

El expresidente Alan García se pronunció a través de redes sociales en el marco de una investigación por presunto lavado de activos que se le sigue luego de los informes de la megacomisión del Congreso. 

[LEE: Odebrecht: Edwin Luyo Barrientos no será colaborador eficaz]

El mandatario escribió un breve mensaje a través de Twitter, donde anteriormente deslindó cualquier vinculación con los exfuncionarios de su gobierno, Edwin Luyo y Jorge Cuba, quienes habrían recibido coimas por parte de Odebrecht.  

"¿Otra vez investigación y levantamiento bancario?Refrito.Pero como siempre,a disposición.Nada tengo que ocultar." escribió el exmandatario en la red social. 

[LEE: Odebrecht: Justicia brasileña validó confesiones de exgerentes de constructora]

A través de un pronunciamiento de su oficina, García precisó que  "Nadie debe ser investigado dos veces por el mismo tema y me asistiría el derecho de interponer alguna acción y sustraerme a tal obsesión", mientras que sobre el nuevo pedido del levantamiento de su secreto bancario en el marco de las investigaciones de la fiscalía, señaló:

"Anuncio que además de estar de acuerdo con un nuevo levantamiento de mi secreto bancario, participaré con toda investigación congresal, judicial y fiscal las veces y en las fechas que sea requerido, pues nada tengo que ocultar".

De otro lado, en el marco del desarrollo de las investigaciones del caso Odebrecht, se espera la llegada de Jorge Cuba, quien en diálogo con Cuarto Poder afirmó que "dará la cara".

Más temprano, el congresista aprista Mauricio Mulder, señaló que el único responsable del caso Odebrecht en el Apra es el exministro de Transportes Enrique Cornejo

 

Relacionadas